Así nos coordinamos en el proyecto sobre Cultura y Tecnologías en Cuba que financia AEXCID.

Imprimir
Categoría: Noticias Generales Publicado el Martes, 07 Agosto 2018

 

Como parte de las actividades de coordinación y seguimiento del proyecto, los encuentros de coordinación se realizan una vez al mes, el último lunes de cada mes a las 3.00 pm, hora de la Habana.

 

En estos encuntros participan miembros de la Dirección de Gestión Cultural, especialistas del Centro Hispanoamericano de Cultura y de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Oficina del Historiador de la Habana.

En cada encuentro se coordinan las próximas acciones a realizar, se toman acuerdos y cada una de las partes se hace responsable de gestiones asociadas. Se analiza el estado de las actividades y se sugieren nuevas formas de hacerlas mejor.

Mensualmente el equipo coordinador visita talleres, para conocer las opiniones de adolescentes y talleristas, hacer consultas e impulsar propuestas sobre la base de los criterios e ideas recibidas, en aras de la participación significativa.

La comunicación con la Fundación Ciudadanía sobre todos los temas relativos a la ejecución y coordinación del proyecto se realiza de forma permanente a través de consultas y comunicaciones vía correo electrónico y en ocasiones por vía telefónica.

Durante la misión en Cuba del Presidente de la Fundación Ciudadanía, se realizó un Comité Coordinador donde se repasó el estado actual de la ejecución técnica y financiera del proyecto y se hizo una revisión de los recursos previstos para equipamiento e insumos. También se explicó el contenido de cada una de las misiones de intercambio tanto técnológico como cultural.

Las reuniones se desarrollaron en un clima de colaboración y todos los participantes manifestaron su interés por el desarrollo del proyecto y el compromiso de colaboración conjunta. Se tomaron varios acuerdos relativos al contenido de los talleres que se brindarían a los especialistas  en las misiones internacionales, así como a la realización de las actividades conjuntas.

Entre las mayores fortalezas del proyecto se reconoce la comunicación permanente y fluida dentro del equipo de profesionales de las diferentes entidades de la Oficina del Historiador de la Habana, OHcH, y de Fundación Ciudadanía,  comprometidas con este esfuerzo.

Más info: http://www.extremaduraconcuba.es/asi-nos-coordinamos-en-el-proyecto-sobre-cultura-y-tecnologias-en-cuba-que-financia-aexcid/ 

Visitas: 229