LA FERIA DE EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y EMPRESA 2018 LLEGA A TALARRUBIAS EL PRÓXIMO 28 DE JUNIO.

Imprimir
Categoría: Noticias Generales Publicado el Miércoles, 27 Junio 2018

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018, se celebrará en el Anexo CID Talarrubias (C/ Jesús López Ledesma, s/n) el próximo día 28 de junio.

Esta iniciativa es promovida por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Talarrubias. Cuenta con la colaboración de Junta de Extremadura, Mancomunidad de Municipios Siberia, Mancomunidad Integral de Servicios Cíjara, CEDER La Siberia, Cámara de Comercio de Badajoz y está siendo coordinada por Fundación Ciudadanía.

 

En el acto de inauguración participarán Saturnino Alcázar Vaquerizo, Diputado de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de Diputación de Badajoz; Javier Luna, Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura; Antonio García Sánchez,  Alcalde de Talarrubias, Rosa María Muñoz Mansilla, persona en situación de desempleo y un emprendedor/a de la comarca.

Las personas asistentes participarán en diferentes actividades de la Feria: en la Zona de Talleres los diferentes agentes del territorio compartirán sus recursos y se desarrollarán ponencias inspiradoras sobre “Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa”, “Currículum creativo y videocurriculum: diferénciate de la competencia”, “Encuentra tu talento oculto y poténcialo para emprender”, “De la idea al modelo de negocio: pasos para desarrollar tu emprendimiento”.

Por la tarde, a las 20:30 horas, se ofrece talleres específicos para empresas: “Transformación digital de la empresa hacia un modelo 4.0” y “ Diseño de nuevas líneas de negocio, innovación y oportunidad”.

En la Zona Empresas Contratando estarán presentes empresas que quieren incorporar nuevo personal a su equipo, harán entrevistas de selección y recogerán curriculums. Entre ellas contamos con “Sotobosque. Catering y Eventos”; “INTRESS. Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales”; “Residencia Geriátrica San Roque”; “Doble Click. Centros de Formación”; “Impulse HUB” y el servicio EURES.

También se podrá realizar videocurriculums y/o spots de empresas, para utilizarlos como recurso audiovisual que refuerce la búsqueda de empleo o el desarrollo empresarial a través de redes sociales. Un servicio ofrecido a través de la Zona Videocurrículum.

En la Zona Comunidad CID se podrán visitar los stand de diferentes organizaciones e instituciones que estarán presentes: Diputación Provincial de Badajoz, Ayuntamiento de Talarrubias, Mancomunidad de Municipios “Siberia”, CEDER “La Siberia”, SEXPE, Extremadura Avante, Cámara de Comercio de Badajoz, ONCE Inserta, FUNDHEX, Oficina de empleo de la Universidad de Extremadura y AUPEX.

Visitas: 132