200 personas se replantean la búsqueda de empleo hacia un nuevo modelo de gestión del conocimiento en Villafranca de los Barros.

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Viernes, 25 Noviembre 2016

Han dado la bienvenida a la Feria Coronada Calderón, Emprendedora, Juan Pedro León, Director Gerente del SEXPE, Beatriz Hierro, Desempleada de la Lanzadera de Empleo de Villafranca, José Ángel Benítez, Diputado del Área Desarrollo Local Diputación de Badajoz y Ramón Ropero Mancera, Alcalde del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, en la que han resaltado la importancia de las Ferias de Empleo Emprendimiento y Empresas a la hora de generar empleo y relaciones entre entidades publicas y privadas.

Leer más...

La Feria del empleo y el emprendimiento reúne a más de un centenar de participantes

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Martes, 15 Noviembre 2016

El Centro Integral de Desarrollo de Diputación de Badajoz acogió este viernes la celebración de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016. Estos encuentros están promovidos por la Diputación de Badajoz y tienen como objetivo dar a conocer los recursos con los que cuentan los Centros Integrales de desarrollo así como los de la comarca en la que se llevan a cabo.

Juan José Salado, presidente la Fundación Ciudadanía, encargada de la organización y coordinación de estas ferias, señalaba que en ellas, además se lleva a cabo lo que se conoce como intermediación laboral, que realizan empresas para cubrir sus necesidades de empleo, y a la que acuden invitados por el SEXPE para que realicen las entrevistas de selección de empleos pertinentes.

Leer más...

Instituciones, Asociaciones y empresas de Portugal, España y Latinoamérica firman la ‘Declaración de Mérida Turismo Rural Iberoamericano’

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Martes, 08 Noviembre 2016

Buena parte de los establecimientos de turismo rural, asociaciones, redes e instituciones iberoamericanas que participaron en el I Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural han firmado la Declaración de Mérida Turismo Rural Iberoamericano, documento que promueve un espacio de encuentro del sector, que pretende contribuir al desarrollo de las comunidades rurales a través de las nuevas tendencias globales y las nuevas demandas del viajero basadas en los principios de calidad y diferenciación de la oferta turística.

La Firma de la Declaración, ha servido como conclusión y cierre del I Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural que ha reunido la semana pasada en Mérida a cerca de 250 expertos en la materia. Esta Declaración busca impulsar nuevos modelos de gestión y administración, cualificación y certificación de los profesionales del sector, promoción y comercialización de los destinos y la oferta turística. El turismo rural “fomenta el arraigo rural, la creación de oportunidades para el desarrollo local a través de la generación de empleo, sobre todo a  jóvenes y mujeres, campesinos y el surgimiento de proyectos locales de conservación y de estudios en general como la biología, la historia, la antropología, demografía, geografía, etc.”, argumenta la Declaración.

 

Leer más...

Fernández Vara apuesta por fomentar el turismo de experiencias para potenciar el sector en Extremadura

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Viernes, 04 Noviembre 2016

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el turismo de experiencias, de vivencias o de emociones es la clave para potenciar el sector en la región.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este jueves durante la inauguración del I Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural, un acto que ha contado también con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; y el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín.

El jefe del Ejecutivo regional ha valorado lo que se ha avanzado en la Comunidad en lo relativo al turismo y ha destacado que en los últimos años se ha experimentado un crecimiento importante en este ámbito, pese a que la región no cuenta aún con buenas comunicaciones ferroviarias.

Leer más...

Doscientos cincuenta expertos se citan en Mérida en el I Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Miércoles, 02 Noviembre 2016

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha subrayado que de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ciudades de gran importancia en el turismo nacional e internacional, "Mérida ha sido la primera", según datos de Turespaña, "y eso es un síntoma más de que las cosas se están haciendo bien”.

Un total de 250 expertos se darán cita en Mérida durante el I Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre.

Leer más...

El presidente de la Diputación asiste en La Coronada a las jornadas de Lectura Fácil

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Miércoles, 26 Octubre 2016

Este método innovador se dirige a personas en riesgo de exclusión social y con dificultades de comprensión lectora

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó ayer La Coronada, en cuya biblioteca municipal, y junto con la de Guareña, se están desarrollando actividades encaminadas a la promoción de la Fácil Lectura, un proyecto de la Fundación Ciudadanía avalado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, que va dirigido a personas en riesgo de exclusión social, con dificultades de comprensión lectora y que no suelen frecuentar las bibliotecas.

El presidente se refirió a este proyecto de Fácil de Lectura como un método innovador y de carácter social y alabó el trabajo de las tres mujeres emprendedoras que han puesto en marcha la cooperativa Dilee, que presta asistencia técnica. Gallardo indicó que la Diputación pacense se ha esforzado en aportar contenidos a las bibliotecas públicas de nuestros pueblos, explicando el trabajo que se está haciendo para incorporar a la provincia al sistema digital de préstamos.

Para el presidente de la institución provincial, “el sistema digital debe permitir llevar la lectura a todas y cada una de las personas que habitan en la provincia de Badajoz”. Miguel Ángel Gallardo visitó después una exposición sobre Derechos Humanos trasladada al sistema de Fácil Lectura que quedó abierta en el vestíbulo de la Casa de la Cultura de La Coronada. También fue informado sobre el contenido de la exposición de libros en este sistema lector que está instalada en la Biblioteca Pública situada en el primer piso de este edificio.

Leer más...

Las bibliotecas de Guareña y La Coronada albergarán diversas actividades encaminadas a la promoción de la fácil lectura

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Lunes, 17 Octubre 2016

Las bibliotecas municipales de Guareña y La Coronada albergarán durante los meses de octubre y noviembre diversas actividades encaminadas a la promoción de la Fácil Lectura un proyecto de la Fundación Ciudadanía, avalado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, que va dirigido a personas en riesgo de exclusión social, con dificultades de comprensión lectora y que no suelen frecuentar las bibliotecas.

Este innovador proyecto, que ha sido presentado por la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano y por el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, tiene que ver con el conocimiento, la difusión, la experimentación y la promoción de todo lo relacionado con la Fácil Lectura.

La Fácil Lectura es una técnica que utiliza un lenguaje sencillo, claro y directo para que todas las personas puedan entenderlo y que facilitará la comprensión de lo que leemos. En consecuencia, además de fomentar e incrementar el gusto y el placer de la lectura, irá rompiendo barreras para que la ciudadanía pueda acceder a la Cultura en igualdad de condiciones, contribuyendo de esta forma a tener una sociedad más justa y solidaria.

En la Fácil Lectura la elaboración de textos se realiza con un tratamiento especial a la gramática, la ortografía o el léxico y usando la maquetación y las ilustraciones como elementos aclaratorios y de apoyo al texto.

Las actuaciones que se van a iniciar en las bibliotecas públicas de Guareña y La Coronada, constituyen un paso más en la decidida apuesta de la Diputación de Badajoz por el Fomento de la Lectura cuyas campañas anuales, coordinadas desde el Servicio Provincial de Bibliotecas, están siendo muy exitosas y continúan dinamizando la vida de nuestras bibliotecas municipales y de nuestras agencias de lectura e incrementando el número de usuarios y lectores en los municipios de la provincia.

Fuente: Infoprovincia.net 

Más de 200 profesionales de Iberoamérica, España y Portugal se darán cita en el I Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural que se celebrará en Mérida

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Lunes, 17 Octubre 2016

La Fundación Ciudadanía ubicada en Mérida (Extremadura) y la Fundación Alternativa con sede en Coclesito (Panamá) han promovido la organización de I Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural que se celebrará entre los días 3 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Mérida con el objetivo de crear un espacio para el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en materia de turismo tural, dando un papel relevante a todas aquellas cuestiones relacionadas con la innovación en la gerencia de establecimientos de turismo rural, el asociacionismo, la internacionalización y el emprendimiento aplicados a este sector.

El encuentro, en el que ya hay inscritas más de 125 personas personas llegadas desde Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Perú, Portugal, Chile y España, pretende conectar Latinoamérica con Europa a través de Extremadura y Portugal, por lo que los asistentes son en su mayoría, profesionales del sector, expertos, touroperadores de Turismo Rural, técnicos en desarrollo rural, cooperativas, emprendedores rurales, estudiantes, periodistas, asociaciones, agencias de desarrollo, etc. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta completar el aforo.

Esta reunión de expertos y expertas se enmarca en la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural, y forma parte de una línea de trabajo iniciada por instituciones y organizaciones de Extremadura, Portugal y América Latina para formalizar espacios de encuentro que contribuyan al desarrollo de las comunidades rurales desde una nueva perspectiva relacionada con las grandes tendencias globales basadas en los principios de calidad y diferenciación (economía de la experiencia, especialización inteligente, movimiento slow...).

En un año en el que Mérida es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, este encuentro reafirma el papel de Extremadura como puente entre Europa e Iberoamérica. Por ello, al finalizar el Encuentro, harán pública la Declaración de Mérida por el Turismo Rural Iberoamericano.

Este Encuentro Iberoamericano cuenta con la colaboración y activa participación de la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Mérida, la Universidad de Extremadura, Extremadura Avante, la Federación Extremeña de Turismo Rural (FEXTUR), la Red Extremeña de Desarrollo Rural, la Fundación Academia Europea de Yuste, La Escuela Superior de Hosteleria y Agroturismo de Extremadura y Alimentos de Extremadura, entre otras entidades y organizaciones Iberoamericanas.

Para más información: www.turismoruraliberoamerica.com

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Juan José Salado. Organización Encuentro. 699440731

Mérida 3 de Noviembre, arrancará I Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Martes, 11 Octubre 2016

Desde la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, Extremadura Avante, Fundación Alternativa de Panamá, Fundación Ciudadanía, la Red Extremeña de Desarrollo Rural, REDEX y la Federación de Asociaciones de Turismo Rural, FEXTUR, entre otras entidades, estamos promoviendo la organización del I Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural que tendrá lugar en Mérida entre los días 3 y 5 de noviembre de 2016.

En este I Encuentro 24 panelistas con amplia experiencia en diferentes áreas del Turismo Rural, que vas a encontrar en la dirección http://www.turismoruraliberoamerica.com/index.php/es/el-encuentro/el-programa, se darán cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida en las fechas señaladas. Son personas expertas de más de diez países iberoamericanos con los que debatiremos sobre el presente y futuro del Turismo Rural.

Leer más...

Cervantes y Felipe Alarcón en Caceres 2016

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Jueves, 29 Septiembre 2016

El reconocido artista cubano Felipe Alarcón Echenique presentará el próximo día 30 de septiembre a las 11,00 h, su Exposición de pinturas “ADN Cervantes”, en la Sala de Exposiciones del Instituto de Lenguas Modernas en la Avda. Virgen de la Montaña.

La Exposición está promovida por la Fundación Ciudadanía y la Universidad de Extremadura, precisamente en el año que se cumplen 400 años de la muerte del genial Cervantes y con la que se quiere conmemorar y celebrar este Aniversario en Extremadura.

Son 21 las obras que Felipe Alarcón expondrá en la ciudad de Cáceres, todas ellas inspiradas en el genio de la literatura del siglo de Oro, Miguel de Cervantes que podrá verse hasta el día 22 octubre, el Instituto de Lenguas Modernas en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes.

La Exposición irá acompañada de un documental de 10 minutos de duración , “Sueños Cervantinos” de la  cubana Iris Pérez y de la joven realizadora Elena Gifer.