MASIVA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DE EMPLEO DE ALBURQUERQUE

Imprimir
Categoría: Noticias Generales Publicado el Martes, 28 Noviembre 2017

 

Más de 160 personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras y de empresas han participado en la Feria de Empleo celebrada en el CID Lácara-Los Baldíos en Alburquerque el día 28 de noviembre de 2017.

Han participadoen el Acto de apertura Maribel Cortés Gordillo, Directora del Área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz, Ángel Vadillo Espino, Alcalde de Alburquerque Carmen Castro Redondo, Directora General de Formación para el Empleo de Junta de Extremadura, Juan Ángel Martínez Vaz, Presidente de la Asociación de Empresarios la Codosera y el emprendedor Joaquín Viera Telo, Jefe de gestión de proyectos de la empresa local Metaphase 07. 

 

A continuaciónJuan José Salado, Presidente de la Fundación Ciudadanía haimpartidola ponencia inaugural sobre la Estrategia Extremadura 2030 enEconomía Verde y Circular. Seguidamente dieron comienzolos talleres sobreConvertir y transformar tu empresa para vender en internet”, Emprendimiento social: Economía colaborativa” , “Curriculum creativo: diferenciate en la búsqueda de empleo” "Campus Emprende", todos ellos muy prácticos yen los que se han entregado herramientas concretas para las personas participantes.

En la Zona Empresas Contratando han estado haciendo más de 50 entrevistas de selección las empresas Metaphase, Adifisa, 10 Cajas, Eures Transfronterizo, OVB, Adiper, INDRA, OrientA Aupex, al tiempo que se han recogido más de 30 curriculum vitae.

En la Zona Comunidad varias instituciones y entidades han estado informando sobre los recursos existentes en el territorio para las personas desempleadas, emprendedoras y las empresas. Concretamente han estado presentes la Diputación Provincial de Badajoz, la Asociación de Empresarios de La Codosera, la Mancomunidad integral Lácara-Los Baldíos, la Asociación para el desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, el Ayuntamiento de Alburquerque, el Punto de Acompañamiento Empresarial de Extremadura Avante, Sexpe y Eures Transfronterizo.

Se han grabado 13videocurrIculum que van a ser utilizados en las redes sociales para la búsqueda activa de empleo.

LaFeria de Empleo celebrada en el CID Lácara- los Baldíos de Alburquerque ha estado promovida por la Diputación Provincial de Badajoz y coordinada por laFundación Ciudadanía.

Más información:

www.feriasempleobadajoz.es

Visitas: 103